jueves, 12 de enero de 2012

PÓLIZA DE SEGURO SEGÚN CONVENIO

LA COPIA DE LA PÓLIZA SE ENCUENTRA EN NUESTRO PODER PARA QUE SI LO NECESITARA ALGUN EMPLEADO NO DUDE EN SOLICITÁRMELA, SE COLGARA NUEVAMENTE EN EL BLOG UNA VEZ SE SUBSANADO UNA INCIDENCIA



Una vez recibida la Póliza de Seguro solicitada a la Empresa y que nunca nos fue facilitada, os la acompañamos para que tengáis este documento poder en vuestro , en la que cubre las coberturas que marcan el convenio, según el siguiente articulo .

Artículo 18.° Pólizas de seguros.

Todas las empresas incluidas en el ámbito de aplicación del presente Convenio formalizarán una póliza de seguros de accidentes de trabajo y no laboral, que asegure a los trabajadores de cada una de las empresas o a los beneficiarios que señalen o a sus derecho-habientes,el pago de las cantidades, que a continuación se señalan, según el siguiente detalle:

Por muerte, gran invalidez o invalidez permanente
absoluta deriva de accidente de trabajo y no laboral:
15.000,00 euros.
Por invalidez permanente total derivada de accidente
de trabajo y no laboral: 7.500, 00 euros.
--Por muerte natural: 7.500,00 euros.
Los efectos de la póliza comenzarán a computarse a partir de los quince (15) días siguientes a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla.
Los trabajadores tendrán derecho al cobro de estas cantidades,con independencia y sin perjuicio de las que pudieran corresponderles por Ley para cada uno de los supuestos asegurados.
Las distintas contingencias aseguradas son incompatibles entre sí, de modo que el pago de una de ellas imposibilita el cobro de cualquiera de las otras, aunque se produjera la contingencia.
Se considera expresamente accidente los siniestros producidos con motocicletas. En el supuesto del infarto de miocardio,sólo se considerará accidente en el supuesto de que así sea declarado por los Servicios Técnicos de la Seguridad Social competentes.
En caso de incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula, la empresa responderá directamente de las cantidades indicadas.
Los capitales señalados podrán ampliarse hasta un 30% con cargo al trabajador siempre que éste así lo autorice de manera expresa mediante escrito dirigido a la Dirección de la empresa y Compañía de Seguros correspondiente, haciendo constar en dicho escrito su conformidad a la prima que deba abonar y que la misma le sea descontada en su hoja de salarios por la empresa para su abono a la Compañía de Seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como informarse ó acceder al Blog a los trabajadores

Todo aquel que quiera estar informado que sucede en esta empresa tiene varias formas de enterarse ya sea accediendo al Blog  y buscar ...