domingo, 12 de febrero de 2012

TEXTO INTEGRO REFORMA LABORAL REAL DECRETO-LEY 3/2012 DE 10 FEBRERO



Una vez publicada la reforma laboral como se suele decir, por cojones y sin consultar con los agentes sociales, sindicatos u organizaciones, veremos a que consecuencias nos va llevar esta reforma impuesta por las altas esferas de la economías y mercados europeos que lo único que quieren equiparar es que trabajemos al mismo ritmo que ellos ¿PERO YO ME PREGUNTO?,no lo haremos ya ..........., porque ese país que impone las directrices europeas ó sea ALEMANIA, esta como esta a base de sueldos miseros de muchos inmigrantes españoles que dejaron sus familias, hijos y padres, etc quitando nieve, trabajando 10 y 12 horas , malviviendo .

Si los empresarios quieren que nos equiparemos laboralmente a ALEMANIA ó el resto de los países europeos porque no igualan sueldos, horarios, ayudas familiares etc....., solo quieren ser los empresarios igual que ellos para facilitar el despido por una misera indemnización, a personas que han luchado por sus empresas a través de los años y que si miramiento y por ahorrarse una pasta que cuesta indemnizar a un trabajador que llevas 10 , 20 25 años ...., se agarran a esta reforma y a la que hizo también el Sr Zapatero, sin miramiento ninguno. Amparándose en motivos ¿¿¿¿ económicos ??? , serán reales ó cuentas maquilladas. ¿¿Que paso cuando había beneficios se acordaron de nosotros??.




Aqui os detallo un pequeño resumen de esta REFORMA LABORAL, leersela y ver lo que se nos viene encima.


- La indemnización por despido improcedente se reduce de 45 a 33 días.
con un máximo de 24 mensualidades en lugar de 42 como hasta ahora, si bien se respetarán los derechos adquiridos por los trabajadores que ya son fijos.
Para los contratos antiguos la nueva indemnización de 33 días sólo será de aplicación para el periodo de trabajo que se realice a partir de la aprobación la norma. No obstante, estos contratos conservan el derecho a obtener una indemnización de hasta 42 mensualidades.
- Ampliación de las causas del despido objetivo. El despido objetivo -que permite a las empresas echar a empleados por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción- mantiene la misma indemnización de 20 día por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.No obstante, la nueva norma matiza las causas económicas, de tal forma que la disminución persistente de ingresos durante tres trimestres consecutivos será motivo suficiente para recurrir al despido.
- No hará falta autorización previa de la administración para los ERE. El Gobierno suprime la exigencia de autorización administrativa previa para las regulaciones de empleo, algo que sólo existe en España y Grecia.
- Nuevo contrato indefinido para pymes. El Gobierno crea un nuevo contrato indefinido para los autónomos y las pymes con menos de 50 trabajadores, que incluye una deducción de 3.000 euros por la contratación de un primer trabajador menor de 30 años. Además, por primera vev el desempleado podrá compatibilizar voluntariamente el nuevo sueldo con el 25% de la prestación que recibe. Al mismo tiempo, para que el contrato sea "atractivo" para el empleador a éste se le deducirá el 50 % de la prestación que recibe su empleado por espacio de un año.
- Acaban los encadenamientos de contratos temporales indefinidamente. El Gobierno quiere acabar en esta reforma laboral con la dualidad por lo que se acaban los encadenamientos de contratos temporales que superen los 24 meses a partir del 31 de diciembre de 2012.
- Derecho a 20 horas de formación anuales para todos los trabajadores. El Gobierno crea una cuenta de formación para cada trabajador que incluirá el derecho a 20 horas de formación anuales pagadas por su empresa. Los trabajadores con más de un año de antigüedad tendrán un permiso retribuido de 20 horas de formación al año pagadas por su empresa y vinculado al puesto de trabajo. Se permitirá además que los centros de formación acreditados ejecuten directamente los planes de formación.
- Impulso de un contrato para la formación. Para reducir el elevado desempleo juvenil y evitar que los jóvenes abandonen tempranamente sus estudios, en la reforma laboral se impulsa un contrato para la formación y el aprendizaje. La edad máxima para acceder a este tipo de contrato se mantiene en 30 años hasta que la tasa de paro baje del 15%.
- Negociación colectiva: La prórroga máxima de los convenios colectivos vencidos será de dos años. La reforma laboral pone fin a la ultraactividad indefinida de los convenios, es decir de su prórroga automática cuando vence, y establece que las partes deberán negociar un nuevo convenio en el plazo máximo de dos años, fecha en la que dejará de estar vigente.
La reforma laboral contempla que si no se alcanzase un acuerdo entre los agentes sociales la empresa iría a la solución extrajudicial de conflictos y, en su caso, al arbitraje, manteniendo el principio de voluntariedad.De no alcanzar el acuerdo, una de las partes podrá acudir a la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos o sus equivalentes autonómicos, que nombrara un árbitro y resolverá en 25 días como máximo.
- Los convenios de empresa tienen prioridad. .
- Las empresas con dificultades podrán 'descolgarse' del convenio. Se facilita a las empresas en dificultades que se puedan "descolgar" del convenio, es decir no cumplir con lo pactado por las partes.
- Medidas contra el absentismo laboral.
- Plan especial de la Inspección de Trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como informarse ó acceder al Blog a los trabajadores

Todo aquel que quiera estar informado que sucede en esta empresa tiene varias formas de enterarse ya sea accediendo al Blog  y buscar ...