domingo, 20 de mayo de 2012

DESVIO EL DEFICIT DE LAS COMUNIDADES DEL PP


"El gobierno de Rajoy tenía dos opciones, destapar la olla o dejarla tapada, y la ha destapado, por lo que ahora sabemos lo que ocurría y lo podemos corregir", ha explicado.

Pons se ha expresado con estas palabras durante su intervención en el congreso del PP murciano.

Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, ha achacado la desviación del déficit a que el PSOE "no controló" el presupuesto de las comunidades autónomas durante su gobierno. Muchas autonomías se vieron obligadas a "recurrir a métodos poco corrientes" para financiarse por la "dejación" del Ejecutivo ¿¿CASO GURTELL?? .Tendra poca verguenza.

Del mismo modo ha vuelto a recurrir a la herencia diciendo que "el descontrol presupuestario forma parte de la herencia y del estilo de gobernar de Zapatero y los socialistas".

Cuatro comunidades autónomas -Comunidad de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León- todas ellas gobernadas por el PP, ¿¿que casualidad??, han mentido como últimamente se suele hacer en este partido, capitaneados por su presi ALIAS PINOCHO, por las mentiras que va diciendo día a día. Donde dije digo, digo Diego.

Han incluido en los planes de ajuste económico presentados este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) resultados de déficit al cierre de 2011 superiores a los comunicados en el avance de liquidación al Ministerio de Hacienda. La mayor desviación es la de Galicia, que presenta un déficitl del 4,37% del PIB regional, frente al 1,61% inicial. Además, la Comunidad Valenciana presentó inicialmente a Hacienda una desviación del déficit del 3,68% de su PIB, que ha elevado en el plan de ajuste al 4,5%.

En el caso de las otras dos comunidades autónomas, Castilla y León ha admitido una desviación del 2,59%, por encima del déficit del 2,35% declarado, mientras que la Comunidad de Madrid declaró en un principio un 1,13% y lo ha elevado al 2,21%, según los datos definitivos ofrecidos por el consejero de Economía y Hacienda madrileño, quien ha defendido que aunque la cifra sea superior a la publicada está entre las cuatro menores de las comunidades autónomas. Ha adelantado, eso sí, que la Comunidad de Madrid ha logrado el déficit cero en el primer trimestre de 2012.

La suma de estas desviaciones rondaría los 3.000 millones de euros, lo que supondría un incremento de unas tres décimas sobre el 8,5% del PIB calculado por el Gobierno para 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como informarse ó acceder al Blog a los trabajadores

Todo aquel que quiera estar informado que sucede en esta empresa tiene varias formas de enterarse ya sea accediendo al Blog  y buscar ...