domingo, 15 de julio de 2012

QUE NO TE CALLEN


Las direcciones ejecutivas de CC.OO. y UGT han decidido convocar una jornada de manifestaciones en toda España el próximo 19 de julio contra las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, que incluyen lasubida del IVA, la supresión de una paga extra a los funcionarios y el recorte de las prestaciones por desempleo.

En un comunicado conjunto, los dos sindicatos hacen un llamamiento a la sociedad civil y a los sectores más dinámicos de la misma para compartir la convocatoria de manifestaciones "masivas" y aseguran que desplegarán una intensa agenda de contactos y reuniones con el tejido social y cultural organizado.

En primer lugar, contactarán con la plataforma para la defensa del Estado de bienestar y los servicios públicos con el fin de comprometer al mayor número de personas y colectivos en la respuesta al plan de recortes del Gobierno.

CC.OO. y UGT rechazan "enérgicamente" el nuevo ataque a los derechos y prestaciones de las personas en paro, empleados públicos y pensionistas, que, junto a la "fuerte" subida del IVA, provocarán una caída del consumo, menos actividad económica y más destrucción de empleo.




"No podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa", animamos a los grupos, asociaciones y particulares "a reemprender las movilizaciones organizar concentraciones o marchas en tu ciudad el 19 de junio".

La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que, en su opinión, "supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como informarse ó acceder al Blog a los trabajadores

Todo aquel que quiera estar informado que sucede en esta empresa tiene varias formas de enterarse ya sea accediendo al Blog  y buscar ...