martes, 23 de octubre de 2012

Este 14N hay razones "de sobra" para parar y tomar la calle

Acabamos de convocar Huelga General para el próximo 14 de noviembre, una huelga que tiene por objeto que el Gobierno del Estado cambie su política económica.
Es inadmisible que toda la acción de gobierno se base en el tijeretazo a los servicios y en un recorte de presupuestos que lo único que consigue es hundir la economía sistemáticamente. La política de recortes al servicio de los intereses del  mercado ha demostrado a lo largo de los últimos dos años que no aporta soluciones. Al revés, está hundiendo la economía y el empleo y acaba con los derechos de los trabajadores y las posibilidades de salida de la crisis. Ante esta situación es necesario que no solo los trabajadores y asalariados sino que todo el país hagamos un paro social el próximo día 14 de noviembre. El objetivo de la Cumbre Social es que el día 14 pare la sociedad española en su conjunto. Que le digamos al gobierno que esta política no nos lleva a ningún sitio, que ponerse al servicio de los grandes intereses económicos va a acabar con nuestro país, que es inadmisible que para que algunos obtengan magníficos beneficios el conjunto de la sociedad se empobrezca a niveles de hace treinta o cuarenta años y que es necesario acompañar las políticas de austeridad con políticas de inversión que creen empleo ya. Hacerlas compatibles para que el crecimiento económico y el empleo sea una realidad para los millones de españoles y andaluces que en esto momento no tienen empleo, no tienen esperanza de tenerlo en mucho tiempo o no tienen ninguna perspectiva ni posibilidad de salir adelante. El día 14 pretendemos que el conjunto de la sociedad pare. Los asalariados, los autónomos, los pequeños comerciantes, todos. Que hagamos un paro de consumo, que paremos cualquier tipo de actividad que pueda conllevar actividad económica.  Es necesario que paremos y salgamos a la calle. Y que a partir de ahí el gobierno cambie su política  y que podamos generar como digo expectativas y esperanzas de que, muy a corto plazo, en este país va a haber empleo y va a haber posibilidades de vivir dignamente.



 Del 29M al 14N: diez grandes recortes en siete meses
En siete meses, desde la última huelga general el 29 de marzo, el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado decenas de medidas que cargan los recortes sobre los hombros de las clases medias. El periódico digital www.eldiario.es ha elaborado una lista de los diez tijeretazos más importantes
 1. Desde julio, recorte en las prestaciones por desempleo para los nuevos beneficiarios: a partir del séptimo mes en que se cobra la prestación, ésta se calculará con el 50% de la base reguladora en lugar de con el 60%, es decir, las prestaciones se reducen. Las condiciones para recibir el subsidio para mayores de 52 años y la Renta Activa de Inserción se endurecen.
 2. Sin cobertura sanitaria para las personas inmigrantes en situación irregular.
 3. Aprobado el repago farmacéutico en función de la renta: las personas que superen los 18.000 euros de rentas anuales tendrán que pagar el 50% del coste de los medicamentos, mientras que las rentas altas pagarán el 60%.
 4. Recorte en educación: menos dinero para becas y libros de texto.
 5. Las prestaciones que paga el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), al que acuden los trabajadores cuyas empresas se declaran insolventes y les adeudan salarios y/o indemnizaciones,se reducen.
 6. El salario de los funcionarios, congelado por segundo año consecutivo en 2013. Además, los empleados públicos que estén de baja cobrarán menos: el 50% de su salario los tres primeros días, y hasta el 75% entre el cuarto y el vigésimo. La tasa de reposición de los empleados públicos seguirá siendo de cero el año que viene, salvo para algunos cuerpos.
 7. Aumento del tipo general del IVA del 18% al 21%, y del tipo reducido del 8% al 10%. Además, muchos productos y servicios que contaban con IVA reducido o superreducido pasan a estar gravados con el tipo general. Por otro lado, Amnistía Fiscal para aflorar rentas no declaradas, que gozarán de un gravamen especial del 10%.
 8. Subida de las tasas judiciales de entre 50 y 750 euros.
 9. Recorte en el presupuesto para servicios sociales (un 14% menos) e igualdad (un 25% menos). También se reducen los recursos para programas contra la violencia de género, un 7%.
 10. Recortes en Cooperación al Desarrollo (un 65,4% menos).

2 comentarios:

  1. Anónimo4/1/13 14:07

    Compañeros. Tu fuiste a la huelga? Porque yo no te vi.

    ResponderEliminar
  2. Como no se quien eres ANÓNIMO y no quieres dar la cara como yo ANTONIO POLO, yo si fui a la HUELGA con todas sus consecuencias y con distintos compañeros de AVISA, los cuales salimos desde el PUENTE DE TRIANA ¿¿ donde estabas tu ?? ¿¿al que no te vimos es a ti??, ¿¿¿en realidad hiciste huelga ó eres de los que se acomodan ?? lo que no sabemos a que estas jugando con estas indirectas, llámame y hablamos de tu a tu dando la cara no hablando con la careta de ANONIMO.

    ResponderEliminar

Como informarse ó acceder al Blog a los trabajadores

Todo aquel que quiera estar informado que sucede en esta empresa tiene varias formas de enterarse ya sea accediendo al Blog  y buscar ...