miércoles, 22 de enero de 2014

Sabías que....Es un sindicato amarillo


Para estas elecciones que vamos a celebrar, independientemente de los Sindicatos UGT y CCOO se presentan unas series de compañeros que ni se movilizan por los trabajadores y nunca han querido nada de reclamaciones laborales, creemos por no asegurar que estas listas estan promovidas por la Empresa para poder controlar todo las reclamaciones en tema laboral de los trabajadores ó sea promover un SINDICATO AMARILLO. Para evitarlo acude a votar a estas proximas elecciones y demos una leccion a este tipo de movimientos por partes de unos (Compañeros) y otros (Empresa).
Pero en realidad sabes que es un SINDICATO AMARILLO.



Los sindicatos amarillos son aquellos sindicatos creados o controlados por la empresa y responde a sus intereses antes que al de los trabajadores. Este tipo de sindicatos está prohibido por la Organización Internacional del Trabajo.

El origen de este nombre está en el sindicalismo francés. Un grupo de mineros, que rechazaban las huelgas que se estaban organizando, creó un sindicato y las ventanas en las que se reunían tenían un color amarillo, para distinguirse del rojo de los sindicatos socialistas. En nuestro país hay una larga historia de sindicalismo amarillo, ya que durante el franquismo el único sindicato legalizado era la Organización Sindical Española, también conocido como sindicato vertical.

Cambiar lo que no es justo se puede hacer, está en nuestra mano, pero hay que moverse.

Desgraciadamente me quedo con la frase que me deja Juan Antonio: Con la precariedad laboral que hay hoy día, la gente prima la seguridad en su puesto de trabajo a la calidad en el puesto de trabajo”.


SABÍAS QUE... Se conoce como sindicato amarillo o sindicato vertical a aquellos sindicatos que siendo creados o controlados por los empleados, responden a los intereses de la empresa antes que a los de los trabajadores? 

SABÍAS QUE... El objetivo buscado por las empresas es hacerse con el control de la RLT a través de un Sindicato Amarillo para asegurarse la aprobación de  medidas sin oposición, minimizar riesgos de denuncias,  suprimir ventajas adquiridas, ...? 

SABÍAS QUE... La formación de sindicatos amarillos está expresamente prohibido por la Organización Internacional del Trabajo en uno de sus principales convenios? 

SABÍAS QUE... Recientemente importantes empresas globales, como Siemens de Alemania, Citroën de Francia, AbengoaEl Corte Inglés y el Banco Santander de España han sido acusadas de crear y promover sindicatos amarillos? (*) 

SABÍAS QUE... Si un Sindicato Amarillo consigue más de la mitad de los delegados del centro, la empresa podría hacer lo que quisiera sin que el resto del comité pudiera hacer nada? 

SABÍAS QUE... En las últimas elecciones en la empresa Connectis ha surgido un sindicato amarillo (candidatura independiente promovida por la empresa). Este sindicato amarillo ha obtenido 6 delegados, mientras CCOO ha conseguido 5 y UGT 2. 

SABÍAS QUE... La dirección de Connectis lleva difundiendo comentarios tergiversados sobre la RLT de Connectis desde que compraron la empresa con el fin de desprestigiarla ante los empleados?.   

SABÍAS QUE... ¿Se trata de un antecedente muy cercano a nuestra empresa? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como informarse ó acceder al Blog a los trabajadores

Todo aquel que quiera estar informado que sucede en esta empresa tiene varias formas de enterarse ya sea accediendo al Blog  y buscar ...