lunes, 25 de septiembre de 2017

CC.OO. y UGT celebrarán una marcha por pensiones dignas









C.OO. y UGT celebrarán entre el 30 de septiembre al 9 de octubre una marcha conjunta a pie por todo el Estado y en nuestra provincia Sevilla sera el dia 02 de Octubre 2017 a las 12:00 horas , en defensa de unas pensiones dignas, una iniciativa que ya fue anunciada en mayo y que inicialmente estaba prevista para junio. El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CC.OO., Carlos Bravo, presentó ayer a los medios esta marcha reivindicativa, que se enmarcará en lo que bautizó como “un otoño caliente”, en el que están previstas diversas movilizaciones.
Carlos Bravo señaló que la marcha reivindicará tanto la revalorización de las pensiones como la negociación colectiva tras el fracaso de esta semana a la hora de pactar la subida salarial de 2017, que lleva a que en otoño “todo lo que ha quedado por negociar aumente la conflictividad”.
Carlos Bravo señaló que la marcha reivindicará tanto la revalorización de las pensiones como la negociación colectiva tras el fracaso de esta semana a la hora de pactar la subida salarial de 2017, que lleva a que en otoño “todo lo que ha quedado por negociar aumente la conflictividad”.
De este modo, Bravo indicó que ahora se entra en una nueva fase de reivindicación que buscará activar la mesa del Pacto de Toledo y la negociación salarial, así como una mayor atención a las políticas sociales de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, calificó de “histórica” esta marcha que tiene la finalidad de “remover al Gobierno de sus posiciones de resistencia”, porque afirmó que tienen que revertir las decisiones políticas tomadas con la reforma de 2013.
El Ejecutivo ha obviado todas las propuestas que los sindicatos han presentado y ha vetado la proposición de ley que presentaron los sindicatos para la revalorización de las pensiones con el IPC, que obtuvo el apoyo de todos menos del PP y Ciudadanos.
En mayo, los sindicatos explicaron que tenían previsto que cada partida de la marcha se inicie con 35 pensionistas, a los que se irán sumando más personas a lo largo del camino, y que culminaría con una concentración en Madrid.
UN SISTEMA VASCO El sindicato LAB urgió ayer a dar los pasos necesarios para hacer realidad un sistema vasco de seguridad social y pensiones, a la vez que criticó al PNV por “olvidar pronto” su demanda de exigir dicha transferencia tras su acuerdo con el PP.
“Nos parece terrible que el PP, que cuenta con el apoyo del PNV para todo lo que necesita en Madrid, se ría de la ciudadanía vasca y siga negándose, 37 años más tarde a cumplir con el Estatuto”, criticó la central en una nota respecto a la oposición del Partido Popular a que Euskadi asuma la gestión del régimen económico de la Seguridad Social.
En esta línea, LAB censuró al PNV por aceptar, a su juicio, “el veto del PP” , y pretender al mismo tiempo “quedar bien y alargar la discusión de las transferencias al curso que viene”. “¿Dónde quedan las demandas del PNV?”, se pregunta la organización sindical para opinar que “en agua de borrajas, en decir una cosa y hacer la contraria”. Con todo, el sindicado considera que a ambos partidos “solo les importa ser aliados para sacar sus proyectos neoliberales de derechas adelante”.


La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, y el Secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, han presentado en el día de hoy las marchas de los jubilados por unas pensiones dignas, que recorrerán todo el país desde el 30 de septiembre al 9 de octubre, en una rueda de prensa en la que han participado, además, los Secretarios Generales de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y la Federación de Pensionistas de CCOO, Anatolio Díez y Julián Gutiérrez.
Unas marchas "ante un Gobierno que no responde a ninguna de las propuestas de las organizaciones sindicales, ni de la mayoría parlamentaria que nos apoya, para revalorizar las pensiones y sostener el sistema de Seguridad Social", como ha señalado Barrera.
"Las pensiones están seriamente amenazadas por la reforma del PP de 2013. Existe una situación astronómica de déficit de la Seguridad Social y los pensionistas pierden año a año poder adquisitivo, pero la única solución del Gobierno, con un aumento de la economía en nuestro país, es recortar las pensiones", ha manifestado.
En este sentido, ha recordado que "en la mesa de diálogo social hemos planteado propuestas para resolver el déficit y acabar con la paupérrima situación de las pensiones, pero el Gobierno no ha atendido ninguna medida, ha dejado el diálogo social en suspenso y practica una política de hechos consumados, ya que descubrimos en los PGE 2017 que se habilita un crédito de 10.200 millones para no agotar el Fondo de Reserva que endeuda aún más a la Seguridad Social".
Por ello, UGT y CCOO han convocado estas marchas, "que pongan de manifiesto la situación real del sistema, que condena a la pobreza a los pensionistas actuales y futuros. Marchas históricas que acaben con la resistencia del Gobierno y dé marcha a tras a su reforma de 2013, con el fin de que las pensiones den para vivir".
Marchas que, como ha señalado Anatolio Díez, saldrán desde "Santiago de Compostela, Gijón, Santander, Castellón y Málaga para confluir el 9 de octubre en Madrid y con las que queremos recuperar el Estado de Bienestar para los pensionistas. El Gobierno se está olvidando del papel que han jugado los pensionistas durante la última crisis, sosteniendo a miles de familias en este país".
Por ello, Barrera ha anunciado que tanto UGT como CCOO se están poniendo en contacto con numerosas organizaciones sociales para que se unan. "Toda la ciudadanía le debe lanzar un mensaje claro al Gobierno en contra de su reforma y a favor de una revalorización digna de las pensiones".
Propuestas de UGT
Barrera ha recordado, a preguntas de los periodistas, las propuestas que el sindicato ha trasladado al Gobierno en materia de pensiones:
1.- Asegurar el poder adquisitivo de las pensiones. Para ello es necesario recuperar la previsión de inflación como referente para la subida de las pensiones, incluyendo una cláusula de revisión a final de año. Porque, con la actual fórmula impuesta por el Gobierno del PP, en poco más de 10 años, el sistema de pensiones se convertirá en un sistema de pensiones mínimas.
2.- Revisión inmediata de las fuentes de financiación. Es necesario que el sistema de pensiones, sin excluir a ninguna pensión, se financie no solo con cotizaciones sino con impuestos. Se trata de crear una cesta de impuestos, de carácter finalista, que permitiera además alimentar el Fondo de Reserva.
3.- Erradicar el déficit de la Seguridad Social: acabando con las bonificaciones a la contratación de las empresas, y financiando los gastos de la Seguridad Social desde los PGE (como el resto de los ministerios y organismos públicos). Asimismo, deberían destoparse las bases de cotización.   Sólo con estas tres medidas podrían obtenerse 15.500 millones de euros y acabar con el déficit de la SS, que ha ido aumentado en los últimos años de manera alarmante por las políticas del Gobierno del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como informarse ó acceder al Blog a los trabajadores

Todo aquel que quiera estar informado que sucede en esta empresa tiene varias formas de enterarse ya sea accediendo al Blog  y buscar ...