lunes, 19 de febrero de 2018

ASESORIA ONLINE



La Unión General de Trabajadores (UGT) y ELPLURAL.COM hemos llegado a un acuerdo por el que hemos puesto en marcha desde hoy, 1 de Febrero, una asesoría laboral online, con carácter general y público, con la que se pretende dar respuesta a las dudas que puedan tener los trabajadores y las trabajadoras sobre el mercado laboral, las condiciones de trabajo, despidos, derechos, etc.

El objetivo es facilitar una herramienta útil y práctica en la red para informar a los lectores de sus derechos laborales, resolver sus dudas y contestar a sus preguntas en este campo. A la vez, este servicio pretende ser una herramienta para promover la afiliación, dado que pretende ser un vehículo que dirija a los ciudadanos al Sindicato, favorezca un mayor conocimiento del Sindicato, le dé mayor notoriedad aún y transcendencia pública.

Cuando estamos a punto de cumplir 130 años como sindicato, creemos que esta organización no puede esperar más para aprovechar el mayor número de las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías para proyectarse hacia la sociedad y demostrarse mediante todas formas posibles como la mejor herramienta al servicio de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras en general y de nuestros afiliados y afiliadas en particular.

Un grupo de abogados y expertos en relaciones laborales de UGT, serán las personas encargadas de
atender las consultas recibidas cuyas respuestas tendrán carácter informativo. Desde la CEC, queremos reconocer la labor desinteresada y el ánimo de colaboración de estos compañeros que han decidido voluntariamente participar de manera activa en este proyecto desde el primer momento en el que se les informó del mismo.

Para acceder al consultorio, al que se accede a través de nuestra web y la de ELPLURAL.COM, sólo hay que enviar un correo con la consulta formulada a la dirección asesorialaboral@cec.ugt.org y, en el plazo de dos o tres días, será atendida y publicada en esta nueva sección. Además, seguiremos resolviendo las preguntas que os llegan a través de las redes sociales y que reduciremos a este nuevo servicio.
Emprendemos esta nueva iniciativa con una gran ilusión, pero necesitamos del concurso del conjunto de la organización para fomentar el conocimiento de la misma, por lo que os animamos a que, desde hoy mismo, le deis la publicidad oportuna.

Estando seguros de la utilidad de esta herramienta, que se encuadra en el conjunto de los proyectos que la CEC va a emprender en el contexto del 130 Aniversario de UGT, contamos con vuestra colaboración e implicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como informarse ó acceder al Blog a los trabajadores

Todo aquel que quiera estar informado que sucede en esta empresa tiene varias formas de enterarse ya sea accediendo al Blog  y buscar ...